Blau Comunicaciones

Data Center
Vista general rack Data Center

Data Center
Vista general Data Center

Data Center
Vista general servidores

Data Center
Vista general Data Center USA

Data Center
Dependencias anti incendios

 

Empresa

Blau Comunicaciones es una empresa establecida en el año 2000, en plena época del boom de Internet.

Nuestro objetivo es facilitar la presencia en Internet a todos los niveles (diseño, gestión, alojamiento y promoción web...) para todo tipo de usuarios (usuario personal, empresas corporativas...). Ofrecemos todo tipo de soluciones personalizadas para cada necesidad, consúltenos sin compromiso y haremos una evaluación de sus necesidades.

Instalaciones

Desde el primer momento tuvimos clara la necesidad de ofrecer la máxima calidad en el alojamiento de nuestros servidores, para conseguir la máxima calidad y minimizar el riesgo de caidas.

Todos los servidores de BLAU Comunicaciones se encuentran en el el NAC Data Center (New Jersey, Estados Unidos), en una de las mejores instalaciones de todo el mundo, con réplicas en datacenters de Londres y Madrid. Estas instalaciones mantienen los servidores en un entorno óptimo y seguro, con atención 24 horas los 7 días de la semana.

Servidores
Usamos los últimos modelos de servidores, con procesadores Dual Intel Xeon con 2 a 4GB de RAM y discos en RAID (Redundant Array of Independent Disks). El sistema RAID replica los contenidos en dos discos simultáneamente para asegurar la integridad de los datos. En el caso que se haya un error físico, se activa el otro disco, evitando las caidas y aumentando la velocidad de acceso en momentos de mucha actividad.

Linux (Enterprise/Fedora/CentOS) es el sistema operativo elegido. Linux es el sistema operativo más popular para servidores, un sistema potente, fiable, robusto, y con una flexibilidad que nos permite adaptarnos a cualquier necesidad hardware y software.

Conexiones
Para evitar caidas y cortes inesperados utilizamos la máxima calidad tanto en conexiones como en componentes. Nuestra red es totalmente redundante con diez conexiones directas al backbone (de al menos 1Gbps or superior), incluyendo AboveNet, AboveNet, AT&T, Broadwing, Global Crossing, Level3, nLayer, Sprint, Time Warner, UUNET, y Verio.

Soporte
Nuestra red está constantemente monitorizada 24x7 por nuestros técnicos cualificados, así como por la compañía externa WebSitePulse. La disponibilidad de cada servidore es comprobada cada pocos minutos desde varios puntos de Europa y Estados Unidos. Si ocurre algún problema, nuestros técnicos son alertados inmediatamente. No esperamos a que nos avise del problema, sino que vamos a conocer el problema.

Todo nuestro staff técnico está disponible para su atención a través de nuestra sección de soporte para darle solución inmediata a sus problemas, nuestro tiempo medio de respuesta es de menos de 20 minutos a cualquier hora del día.

BLAU Comunicaciones le ofrece una combinación de última tecnología, experiencia técnica y equipamiento hardware de primeras marcas, que repercute en una máxima calidad, a un precio ajustado.

(c) Blau Comunicaciones 2005
Contacto: admin@blaucomunicaciones.es | Política de privacidad